jueves , 22 de agosto, 2019

Urbanos: el 30 de abril se conocerán los nombres de los postulantes

Esa es la fecha fijada por la Municipalidad para la apertura de sobres para la licitación del transporte urbano de pasajeros en Córdoba. Los pliegos están disponibles desde hoy, a un precio de 200 mil pesos.

El último día de abril los ciudadanos de Córdoba conocerán oficialmente los nombres de los oferentes para hacerse cargo de los corredores del transporte urbano de pasajeros.

A partir de tal fecha, elegida para la apertura de sobres, comenzarán a correr los plazos formales para lo que será la adjudicación y eventual traspaso a lo que serán las nuevas concesionarias.

Hasta el momento, se especula que serían al menos cuatro las firmas que se presentarían para adquirir los pliegos, valuados en 200 mil pesos. Entre ellas, se encuentran confirmadas Coniferal y Ciudad de Córdoba. Además, han trascendido los nombres del grupo Rossi, proveniente de Rosario, y el grupo Ersa, de la ciudad de Corrientes.

Dichos pliegos establecen, entre otros aspectos, que la nómina de personal que será transferido a las futuras prestatarias incluye 3049 personas.

Rechazo

Los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante aprovecharon la circunstancia para ratificar su rechazo, no sólo al nuevo marco regulatorio del transporte, sino al modo en que la gestión de Ramón Mestre enfoca un problema sensible para la sociedad.

En diálogo con Canal 10, el concejal Miguel Siciliano volvió a fustigar la reciente erogación en nuevos coches para la Tamse, teniendo en cuenta que en escasos meses la empresa pasará a manos privadas.

“Se supone que un privado que se hace cargo de una empresa pública tiene que venir a invertir. El intendente gasta 20 millones de pesos para comprar 25 colectivos nuevos, cuando en el taller de Tamse hay 115 colectivos rotos. ¿No hubiese sido más lógico que se usara ese dinero para arreglar los colectivos?”, se preguntó.

A su turno, Daniel Juez, concejal por el Frente Cívico, se mostró escéptico frente al nuevo esquema, especialmente por lo sucedido con la estatal Tamse.

“Estamos asistiendo en los últimos 13 meses a una desinversión total de la empresa. Mal podría uno poner esperanza en un empresa a la que están desmantelando”, indicó.

“Tenemos el boleto más caro del país, a $4.10, y el colectivo no pasa”, sintetizó.

Tiempo

Por su parte, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a marcar diferencias con el proyecto oficial.

Entre otros aspectos, consideraron prematura la adjudicación, al tiempo que pidieron tiempo para poder analizar a los oferentes.

Según afirmaron, temen que se repita la experiencia del 2001.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *