jueves , 22 de agosto, 2019
Diputados

UPC tendrá bancada propia en Diputados

Los legisladores que responden a De la Sota se separan del massismo y formarán un bloque presidido por Claudia Rucci, aunque seguirá en alianza con el Frente Renovador.

Los seis diputados nacionales que responden al ex gobernador José Manuel de la Sota anunciaron que se abrirán del bloque de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y formarán la bancada de Unión por Córdoba (UPC), que será presidida por Claudia Rucci, aunque aclararon que mantendrán la sociedad con el Frente Renovador.

El nuevo bloque estará integrado por Rucci, Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo, Juan Brügge, Adriana Nazario y Blanca Rossi.

De esta forma, UPC quedará en sexto lugar entre las fuerzas que integran la Cámara, junto con el Frente Cívico por Santiago del Estero, que también tiene seis miembros, detrás del Frente para la Victoria-PJ, con 81 integrantes; el PRO con 41; la Unión Cívica Radical con 38; el FR con 24 y el recientemente creado Justicialista, liderado por Diego Bossio, con 17.

Respecto a los interbloques de la Cámara baja, Unidos por Una Nueva Argentina seguirá como tercera fuerza con sus 37 integrantes delo cuales 24 son massistas; 6 delasotistas; 2 dasnevistas; 2 moyanistas; 2 del Movimiento Popular Neuquino y la entrerriana Cristina Cremer.

En tanto, Cambiemos, con 89 miembros, quedó como primera fuerza, seguido por el Frente para la Victoria, con 81 legisladores, UNA tercero, cuarto Justicialista, con 17 integrantes y quinto el Frente Amplio Progresista, con 8 bancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *