domingo , 22 de septiembre, 2019

UPC archivó el caso del hotel de Miramar

La Provincia había presentado un presupuesto de $40 millones de pesos para su construcción y gastó 335 millones. La oposición denunció sobreprecios y se retiró del reciento.

El bloque de Unión por Córdoba (UPC) logró ayer archivar el caso por la construcción del lujoso Ansenuza Hotel Casino & Spa de Miramar, realizado con fondos de la Provincia, para el cual se había previsto una erogación de 40millones de pesos y, sin embargo, se destinaron 335 millones.

Por su parte, los legisladores de la oposición denunciaron que hubo sobreprecios y se retiraron del recinto.

Los fondos para la ejecución de la obra salieron la Lotería de Córdoba. Fue la misma entidad la que reconoció haber desembolsado 335 millones de pesos.

En declaraciones a Cadena 3, el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, exigió que “queremos saber en qué han gastado 335 millones de pesos, casi 170 en el año 2015 y un poco antes en el 2014, lo menos que nos pueden decir es en qué gastaron la plata”.

Si no dan una explicación satisfactoria eso está lleno de sobreprecios y han utilizado parte de esa plata terminar la campaña del 2015”, acusó.

“Queremos saber cómo lo entregaron en concesión, quién hizo la obra, si no se pagaron sobreprecios y demás. Realmente es un disparate lo que pasó ahí”, afirmó García Elorrio a la vez que remarcó que “una provincia con todos los problemas financieros que tiene Córdoba, no se puede dar el lujo de gastar” una cifra millonaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *