miércoles , 12 de diciembre, 2018

UPC acusó a De Loredo de propiciar la derogación de la Tasa Vial

El bloque oficialista aseguró que se trata de una medida beneficiosa para los cordobeses y defendida por los contribuyentes. Aseguró que el radical va en contra de los ideales de Balbín.

El bloque de legisladores de Unión por Córdoba (UPC) acusó hoy a su par de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, de impulsar la derogación de la Tasa Vial y de atentar contra los intereses de los cordobeses.

Asimismo, en un golpe bajo, los legisladores delasotistas lamentaron que el parlamentario esté “tan lejos de los ideales y el compromiso del Dr. Balbín” a la vez que aseguraron que defendieron el gravamen y aseguraron que se trata de una medida aceptada por los cordobeses.

De esta forma, UPC respondió De Loredo quien solicitó la derogación de la norma y denunció que con la medida “la presión tributaria de la provincia aumentó en un 83% desde 1999 a la fecha, alcanzando valores récords y desplazando al impuesto automotor respecto al monto de recaudación”.

“La provincia de Córdoba está impedida de crear un impuesto cuyo hecho imponible se refiera a la comercialización o al consumo de combustibles líquidos y de GNC, por existir a nivel nacional un impuesto coparticipable que grava lo mismo”, advirtió y explicó: “Conforme el inciso “b” del artículo 9 de la ley de Coparticipación Federal Nº 23.548, a la cual Córdoba adhirió, la provincia no puede aplicar gravámenes locales análogos a los nacionales distribuidos”.

El legislador de Loredo manifestó contundente que la tasa vial es un impuesto, ya que no supone para su aplicación una contraprestación concreta, efectiva e individualizada del Estado.

En respuesta a los dichos del radical, los legisladores delasotistas cuestionaron que “parece provocarle gozo y alegría, y hasta deseos de prontitud, un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ponga fin a este recurso que los cordobeses tienen para realizar obras de reparación y mantenimiento de la red vial provincial”.

No se trata de un proyecto antojadizo y trasnochado, mucho menos improvisado y oportunista, por lo que bien podría, el Legislador De Loredo, defenderlo y bregar por su continuidad en beneficio del interés de los cordobeses y no denostarlo y propiciar su derogación”, concluyeron los miembros de UPC a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *