domingo , 15 de septiembre, 2019

UOM: negociaciones fracasan y proponen un paro de 36 horas

Así lo indicó Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y jefe de la CGT oficialista. Por su parte la CGT opositora debate si llama a paro por Ganancias.

Luego del fracaso en las negociaciones paritarias con empresarios  del sector metalúrgico, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció que propondrá un paro de 36 horas.

En declaraciones radiales, el titular del gremio sostuvo que la UOM pidió un salario mínimo garantizado inicial de 8500 pesos, que con los descuentos de ley queda en 7.700. “Y pedir 7700 de salario de bolsillo para que un trabajador pueda vivir, los empresarios dicen que estamos desubicados, la oferta de ellos sigue siendo el 20, 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso no alcanza”.

La medida de fuerza anunciada por Caló se debatirá entre hoy y mañana en el congreso de delegados metalúrgicos se realiza en Mar del Plata. A ese congreso, la UOM de Córdoba llevó el mandato de insistir con un aumento del 32 por ciento.

“Entendemos que el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32 por ciento. Y eso es lo que pedimos”, remarcó Caló.

Y las Ganancias también

Pasadas las 10 de hoy, la CGT opositora, conducida por Hugo Moyano, comenzó con la reunión confederal en la que se debatirá si se dispone un paro por 36 horas en contra del Impuesto a las Ganancias.

 (Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *