domingo , 16 de diciembre, 2018

Unos 500 mil turistas visitaron Córdoba en las vacaciones de julio

Así lo informó la Agencia Córdoba Turismo. El valle de Calamuchita, en particular Villa General Belgrano y La Cumbrecita, logró hasta el 95 por ciento de ocupación en fines de semana.

La Agencia Córdoba Turismo estimó en cerca de 500 mil turistas los que visitaron la provincia durante las cuatro semanas de las vacaciones de julio.

“En un contexto de retracción del consumo, la meta fue cumplida, al redondear unos 480 mil turistas en el mes”, expresó Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Este cálculo es similar al registrado en el mismo periodo del año pasado. Para ello, la Agencia considera turista a quien haya pernoctado al menos una noche en alguno de los establecimientos registrados en las 11 zonas turísticas de la provincia, incluida la ciudad de Córdoba.

Bañuelos destacó que “en el valle de Calamuchita, en particular en Villa General Belgrano y La Cumbrecita”, localidades más perfiladas para el turismo invernal, lograron hasta el 95 por ciento de ocupación en fines de semana. Agregó como dato el registro de la ciudad de Córdoba “con un promedio superior al 70 por ciento”.

La semana del 16 al 21 fue la más exitosa y se produjo porque coincidieron las vacaciones de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, que representan siempre la mayor afluencia para nuestra provincia.

Córdoba según la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que Córdoba fue una de las provincias más elegidas por los turistas del país en estas vacaciones de invierno.

Según la entidad, lo mejor en términos de ocupación ocurrió en las últimas dos semanas, cuando entró en receso Capital Federal y provincia de Buenos Aires (históricamente los distritos que aportan mayor cantidad de turistas en esta época a Córdoba), del 16 al 27 de julio.

Asimismo, remarcó que desde el gobierno provincial se llevó adelante una intensa campaña promocionando el invierno y los acuerdos con cámaras empresariales.

Además, se registraron picos de ocupación los fines de semana y un promedio mensual de 60 por ciento.

Entre los eventos destacados se encontraron: ciclos de jazz, fiestas patronales, Expo Five O`clock en La Cumbre, el Festival Nacional del Tango, y un encuentro de karting en La Falda, una feria de artesanos en Villa Carlos Paz, peñas en Cosquín, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *