miércoles , 12 de diciembre, 2018

Unos 40 mil pasajeros se ven afectados por el paro de aeronáuticos

Aerolíneas canceló 371 vuelos a raíz de la protesta de los gremios en rechazo a la suspensión de 370 empleados por las asambleas del 8 de noviembre.

Unos 40 mil pasajeros se ven afectados por la cancelación de 371 vuelos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas en respuesta al paro de 24 horas que los gremios aeronáuticos llevan adelante hoy.

Cabe recordar que los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos lanzaron un paro en protesta por la suspensión de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas que participaron de una asamblea el 8 de noviembre pasado provocando la suspensión de 258 vuelos.

En ese contexto, los sindicatos emitieron un comunicado de prensa titulado “La conciliación obligatoria en Aerolíneas Argentinas”,  firmado por Sindicatos Aeronáuticos Unidos, el frente formado por cinco de los gremios de la compañía: APTA (técnicos), APA (personal de tierra), UPSA (profesionales), APLA y UALA (ambos de pilotos), los sindicatos reclamaron al Gobierno que declare la conciliación obligatoria y acusaron a las autoridades de querer profundizar el conflicto.

Por su parte, desde la firma estatal advirtieron que el paro le costará a la empresa u$s 20 millones, tras lo que anunciaron la cancelación de 371 vuelos.

A través de un parte, la aerolínea de bandera explicó que “ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día”.

“La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *