jueves , 14 de noviembre, 2019

Unos 30 mil cordobeses celebraron el 25 de Mayo frente al Centro Cívico

El sábado se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar con el que se conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. El gobernador Schiaretti, acompañado por Mestre, encabezó los festejos que incluyeron el tradicional chocolate caliente para los asistentes.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Ramón Mestre, encabezó el sábado los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevaron adelante en la explanada del Centro Cívico.

Los actos iniciaron con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, y luego de los saludos protocolares, autoridades e invitados especiales compartieron en la sede de gobierno un desayuno con chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino.

El Gobernador aprovechó la ocasión para brindarle un mensaje al pueblo argentino en esta fecha histórica: “25 de Mayo es una fecha que nos une, que nos identifica como Nación y por lo tanto los argentinos y los cordobeses, la festejamos con mucha emoción. Así que, les deseo feliz Día de la Patria a todos”.

Más tarde la comitiva se trasladó al palco de autoridades ubicado sobre Bv. Guzmán, y luego de la revista de tropas a cargo del gobernador Schiaretti acompañado por el intendente Mestre, se dio inicio al desfile que contó con la participación de centro educativos de toda la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país.

Además, el paso de agrupaciones gauchas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y la Escuela de Aviación Militar, compañías del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, de la Policía de la Provincia de Córdoba y otras fuerzas de seguridad fueron acompañados con el aplauso de unos 30 mil cordobeses que los vieron desfilar por el boulevard. Los Veteranos y Héroes de la Guerra de Malvinas también estuvieron presentes en la celebración y recibieron el reconocimiento más emotivo de los asistentes.

Finalmente, el desfile tuvo el paso de tanques y vehículos blindados pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas.

En tanto, el viernes por la noche, Schiaretti presidió la Velada Patria en el Teatro Libertador con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia y un repertorio de obras arregladas por músicos cordobeses.

Participaron del evento Mestre, la diputada Alejandra Vigo, autoridades provinciales, municipales y personalidades de la cultura local.

Para la ocasión, la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofreció a los invitados un repertorio alusivo a los festejos patrios. Bajo la dirección de Guillermo Becerra, su presentación inició con la entonación del Himno Nacional Argentino en la voz de la soprano Carolina López.

Luego, y siguiendo con el repertorio preparado por la Orquesta, acompañaron las voces de la soprano Alejandra Tortosa y el tenor José Curado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *