domingo , 15 de septiembre, 2019

Unos 29,5 millones de turistas vacacionaron en Argentina este verano

Según la CAME, el dólar alto favoreció los centros nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami, que antes eran los destinos más elegidos. La estadía media fue de 4,2 días, y el gasto diario de 1.194 pesos por persona.

Durante la temporada de verano 2019, que abarca desde la segunda quincena de diciembre a fines de febrero, unos 29,5 millones de turistas vacacionaron por el país con un consumo directo de 147.946 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico local, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad remarcó que “el tipo de cambio alto favoreció los centros nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos”.

En tanto, la estadía media fue de 4,2 días, y el gasto diario de 1.194 pesos por persona. “Este verano fue moderado, con algunos destinos mejores que otros. La gente dejó de ser fiel a sus rumbos tradicionales y buscó la mejor relación entre calidad y precio”, agrega el relevamiento.

“Se observó un turista muy medido en sus consumos, cuidando su bolsillo. Las provincias prepararon opciones para todos los ingresos y muchas promociones. Pero con los resultados del verano, el empresario del sector no pudo dar vuelta la página a la coyuntura que viene atravesando desde hace largos meses”, subrayó la entidad.

Además, la CAME destacó que “el broche final de esta temporada” fue este feriado de carnaval ya que se registró “un fuerte despliegue de turistas por todo el país”.

Según el informe, entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *