lunes , 23 de septiembre, 2019

Unos 10 mil cordobeses respaldaron a Sabbatella y la Ley de Medios

En el marco de “Las Plazas del Pueblo”, en el Parque Sarmiento, el extitular del AFSCA advirtió sobre el blindaje mediático que tiene Macri y cuestionó la emisión masiva de decretos. También hablaron Hernán Brienza, Gabriela Estevez y Vicente.

El ex titular de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, encabezó ayer un acto en el marco de la gira que realiza por el país denominada “Las Plazas del Pueblo”, del que participaron unos 10 mil cordobeses para rechazar la destitución del líder de Nuevo Encuentro y manifestar el respaldo a la Ley de Servicios Audiovisual, la cual el gobierno de Mauricio Macri pretende eliminar.

Sabbattella estuvo acompañado por el periodista Hernán Brienza, quien alertó sobre un “apagón informativo” ya que Macri cuenta con el blindaje mediático del Grupo Clarín, América y Telefe, y ahora también los medios públicos. “Nos mean y los medios dicen que está lloviendo”, protesto.

Por su parte, el ex presidente del AFSCA cuestionó fuertemente al mandatario, pero también lanzó críticas al ministro de Comunicaciones cordobés, Oscar Aguad. “A pesar de este mes terrible para la Argentina no vamos a permitir retroceder. La derecha quiere volver a lo que ya vivimos. Es un gobierno legal que actúa como uno de facto“, insistió Sabbatella en referencia a la cantidad de decretos emitidos por Macri y la negación a convocar al Congreso a sesiones extraordinarias.

También participaron del acto el ex concejal y titular del Afsca Córdoba, Carlos Vicente, la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Estévez, el ex diputado y también ex intendente Daniel Giacomino, entre otros.

En tanto, “Las Plazas del Pueblo” continuará el 16 de enero en  Rosario; 23 de enero, en San Salvador de Jujuy; 30 de enero, en Mendoza; 6 de Febrero, Bariloche; 13 de febrero, Salta; 20 de febrero, Mar del Plata; y 27 de febrero, Ushuaia.

https://storify.com/INC/unos-10-mil-cordobeses-respaldaron-a-sabbatella-y-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *