martes , 18 de diciembre, 2018

Universidades disertaron sobre el proyecto de ley de política ambiental‏

En el marco del tratamiento del proyecto de política medioambiental impulsado por el Ejecutivo, rectores y representantes de universidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba, participaron ayer de las reuniones de comisión legislativa con el fin de ofrecer su opinión respecto al proyecto. 

Ayer por la mañana estuvieron presentes representantes de las universidades públicas: el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; el licenciado Darío Sbarato, en representación de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Francisco; Roberto Pepino Minetti, en representación de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba; y Nelson Doffo, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La comisión recibió por la tarde a representantes de universidades privadas que fueron invitadas
al debate: Universidad Católica de Córdoba, Siglo 21, Instituto Universitario Aeronáutico y Blas Pascal. Todas las entidades educativas solicitaron más tiempo para aportar su valoración por lo que lo harán próximamente.

El turno de exposición comenzó el pasado jueves 20 de marzo con la presencia de Raúl Montenegro, representante de FUNAM; y de Roberto Federico Costa, del Foro Ambiental. El viernes 21 participó el biólogo Marcelo Cabido, de la Academia Nacional de Ciencias.  El resto de expositores intervendrá esta semana.

Las cuatro comisiones legislativas que, de manera conjunta, tratan el Proyecto de Ley 13428/E/14 (Determina Presupuestos Mínimos establecidos en la Ley Nacional Nº 25.675 de Ambiente) son las siguientes:

-Asuntos Ecológicos

-Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales

-Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables

-Industria y Minería

Cabe recordar que el tratamiento del proyecto se inició el 11 de marzo con la presencia en la comisión conjunta del Ministro de Agua, Energía y Servicios Públicos, Fabián López.

(Fuente: Legislatura de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *