lunes , 19 de agosto, 2019

Unión por Córdoba rechazó las críticas de Macri por la Tasa Vial

El bloque de legisladores de Unión por Córdoba envió un comunicado de prensa titulado: “Macri demuestra su falta de compromiso federal con el rechazo a la tasa vial”.

Tras las críticas realizadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en su visita a Córdoba, la respuesta no demoró en llegar.

“Las expresiones del candidato a Presidente de la Nación Mauricio Macri, de crítica y rechazo a la Tasa Vial, son una prueba tangible de su pensamiento en defensa del actual esquema tributario nacional que bastardea el derecho de las provincias reeditando el viejo centralismo porteño. Es lamentable que un dirigente que aspira a la Presidencia de la Nación no reconozca la distorsión actual de la distribución de los recursos fiscales en perjuicio de las provincias argentinas“, inicia el comunicado.

“Ni aún recorriendo el interior del país parece darse cuenta que gobernar la ciudad Autónoma de Buenos Aires es como gobernar y administrar el paraíso, toda vez que desde el puerto a la General Paz, se encuentran las mejores vías de comunicación terrestre, los mejores y más modernos accesos e infraestructura y que dentro de su territorio residen las sedes de las empresas nacionales e internacionales más importantes del país, que operan en todo el territorio argentino, pero que, por el convenio multilateral tributan en su distrito y a beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, continúa.

“La tasa vial es una herramienta de emergencia para mantener de modo aceptable la red vial provincial, si los recursos que la Nación invierte en la Capital Federal se redistribuyeran de una manera más justa y equitativa, Córdoba no necesitaría la Tasa Vial y dispondría de manera genuina de mayores recursos a estos y otros fines”, finaliza así el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *