lunes , 23 de septiembre, 2019

Unión por Córdoba ganó en Alta Gracia

El delasotismo logró retener el poder por diez puntos de diferencia. En Las Varillas ganó el peronismo y en General Deheza, Alternativa Vecinal.

En las elecciones municipales celebradas ayer en doce localidades del interior cordobés se destacó el  triunfo de Unión por Córdoba (UPC) en Alta Gracia, el peronismo en Las Varillas y en General Deheza venció el candidato de Alternativa Vecinal.

Con un padrón de unos 40 mil electores, en Alta Gracia se impuso el actual viceintendente delasotista, Facundo Torres Lima, por el 40 por ciento de los votos frente al postulante de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Morer, quien alcanzaba el 31 por ciento. En tercer puesto queda Rodrigo Martínez, del Partido Socialista (PS), con más del 5 por ciento.

En tanto, en Las Varillas ganó el peronista Daniel Chiocarello por Unión Por las Varillas y le arrebató el municipio al radicalismo que impulsaba al actual secretario de Gobierno, Jorge Cravero, en alianza con el PRO.

En General Deheza ganó Alternativa Vecinal que presentó como candidato a Franco Morra, quien obtuvo el 80 por ciento de los votos.
Además, en Colazo fue reelecto el actual intendente Rubén Sambuzetti con el 50 por ciento de los votos.

En Monte Maíz ganó el radical Héctor Martí, quien desplazó al actual intendente kirchnerista Luis Trotte.

En tanto, en Pueblo Italiano, fue reelecto el radical kirchnerista Daniel Gergolet; en El Brete ganó Mauricio Jachula (UCR); en Los Talares venció Nicolasa Domínguez (PRO) por dos votos de diferencia contra el actual presidente comunal Daniel Tello de UPC; en Rafael García ganó Francisco Gómez, de Unión Vecinal; en Los Chañaritos, ganó el radicalismo con Cristina Ramos; En Santiago Temple triunfó el radical Elvio Mondito; en Colonia Iturraspe ganó  Abel Binner, del Frente Cívico; y en la comuna de Las Rabonas venció Fernando López de la Unión Cívica Radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *