martes , 11 de diciembre, 2018

Unas 800 estaciones de servicio podrían cerrar por caída en las ventas

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles alertó que “de las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre” y reconoció que los aumentos “generan inflación y preocupación en la sociedad”.

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni, alertó ayer que unas 800 estaciones de servicio de todo el país podrían dejar de funcionar debido a la caída de las ventas que ronda el 8 por ciento interanual.

En declaraciones a Cadena 3, el empresario aseguró que “vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8% en todo el país. Parece un porcentaje menor, pero no lo es. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre”.

Además, señaló que los aumentos aplicados por las principales petroleras en los últimos días “generan inflación y preocupación en la sociedad”.

Asimismo, Bornoroni aclaró que los estacioneros no pueden rebajar los precios ya que “son fijados por las petroleras” y explicó que “para nosotros, lo ideal sería tener un horizonte de previsibilidad de al menos seis meses”.

Cabe recordar que en lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces, y acumula un alza del 70 por ciento promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *