lunes , 11 de noviembre, 2019

Unas 40.000 personas participaron del acto por los 20 años del Cordobazo

Participaron dirigentes gremialista provinciales y nacionales que hicieron un fuerte reclamo contra las políticas económicas y sociales de Macri. “Que un parásito de Casa Rosada no se lleve más que los obreros”, afirmó Yasky.

Tras marchar desde distintos puntos por las principales arterias de la Ciudad, los gremios cordobeses se concentraron ayer en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y San Luis, donde se realizó el acto central por el aniversario de los 50 años del Cordobazo. Desde las organizaciones que convocaron la movilización en Córdoba estiman que asistieron 40.000 personas.

La conmemoración de la gesta obrero estudiantil coincidió con el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, que tuvo un alto acatamiento en todo el país.

Desde el escenario principal el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó: “Que un parásito de Casa Rosada no se lleve más que los obreros. Queremos una Argentina donde la vida de un pobre valga igual que la de los privilegiados”.

Además, sostuvo que “hay que fortalecer la unidad” pero no para formar una central obrera que “le haga la gamba al Presidente”, sino para defender “el salario, la educación pública, y el trabajo del estado”.

“Votar bien es echarlo a Mauricio Macri”, aseveró Yasky. “El peronismo es el mandato del pueblo, sin hambre y con derechos. Ojo con los que nos quieren vender espejitos de colores”, afirmó luego, en clara referencia al PJ no kirchnerista, agrupado en Alternativa Federal.

También se expresó Dania Villanueva, de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), quien reiteró el pedido de unión entre todos los sectores sociales, estudiantes y sindicales para “volver a gobernar el país”.

A su turno, el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, sostuvo que el paro hace que “no vuele una sola mosca en la república”. “El paro es una decisión que tomaron los compañeros a lo largo y ancho del país”.

Y agregó: “La Argentina se transformó en un cementerio de pymes. El ministro de la Producción sale a apretarnos en medio del paro con la reforma laboral. Pareciera que la única diferencia con ese tiempo es que este gobierno fue votado. Pero en octubre los vamos a echar con millones de votos”.

En tanto, Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, afirmó: “Todas las reuniones en el Surrbac permitieron llegar a este día. Es el compromiso de estos dirigentes que defienden el modelo que pretendemos tener. Hoy más que nunca debemos poner la gesta del Cordobazo en la actualidad”.

Por último, el secretario general del gremio docente bonaerense, Roberto Baradel, ponderó a los familiares de Atilio López y Elpidio Torres y, como los demás, pidió “construir la unidad” del movimiento obrero.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *