viernes , 15 de noviembre, 2019

Una vez más se pasó para la semana que viene el tratamiento de la ley de ambiente‏

Se trasladó para la próxima semana el tratamiento de la ley de ambiente en la Legislatura provincial. El titular del bloque de Unión por Córdoba (UPC) aseguró que buscan lograr una ley con el mayor consenso.

Ante esto, el legislador Santiago Clavijo del Frente Cívico sostuvo: “Proponemos avanzar en desarrollar algunos aspectos que no han sido contemplados hasta ahora en la legislación y profundizar algunos otros que figuran en forma enunciativa sin que esté debidamente aclarado como pueden ser puestos en práctica como la participación ciudadana en la toma de decisiones, el acceso a la información pública ambiental, la evaluación de impacto en salud, la implementación de la educación ambiental y el acceso a la Justicia en materia ambiental”.

El titular del bloque de UPC, Sergio Busso,  aseguró ayer que la intención del oficialismo es aprobar una nueva ley de ambiente que tenga “el mayor consenso posible”. En ese sentido, Busso subrayó que durante los debates en la Unicameral “hemos escuchado a más de 30 instituciones, que han pasado por las comisiones, lo que fue muy rico porque expresaron distintas visiones que como legisladores tenemos en cuenta”.

En esa línea, el titular de la bancada de Unión por Córdoba explicó en declaraciones a Radio Mitre que se está trabajando con los “bloques de la oposición, buscando los consensos. Por eso cuando nos piden postergar el tratamiento una semana más nos pareció oportuno, porque creo que hay que hacer un esfuerzo para incorporar mayores aportes que signifiquen lograr consenso”.

El proyecto de ley había sido anunciado por el gobernador José Manuel de la Sota, en la apertura del periodo ordinario de sesiones legislativas. La iniciativa, complementaria de la ley nacional 25.675 de presupuestos mínimos ambientales, busca actualizar el marco normativo centrándolo en la idea de convivencia ambiental provincial, para lo cual contempla instancias de audiencia pública antes de la aprobación de estudios de impacto ambiental.

Busso señaló que el oficialismo tiene intención de incorporar en el despacho de la mayoría “aportes serios de la oposición. Vamos a tratar de llegar a la semana que viene con una ley que tenga el mayor consenso posible. Es importante para nosotros tener una ley ambiental acorde a los tiempos que vienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *