martes , 17 de septiembre, 2019

Una vez más, el problema del transporte

Esta mañana los cordobeses desayunaban la noticia  de la asamblea sorpresiva de los colectivos de la empresa ERSA. Primero los municipales, después el servicio de higiene urbana, ahora el transporte, ¿hasta cuándo?

El fin de este 2015 políticamente convulsionado no podía despedirse con la calma que trajo consigo la finalización del cronograma electoral. Tras el histórico balotaje presidencial donde Córdoba fue el epicentro del “cambio” la provincia, y en especial la ciudad Capital, sigue al trote del ritmo que parece a esta altura terminar el año brindando junto a los vecinos, bah, si es que los deja brindar…

Hace semanas que los cordobeses venían lidiando con el conflicto que se generó entre el sindicato de empleados municipales, SUOEM, y el intendente reelecto Ramón Mestre por la creación del ESyOP y, cuando al fin parecía acabarse por la conciliación obligatoria propuesta desde el Ministerio de Trabajo, otro conflicto apareció y volvieron los dolores de cabeza.

En la ciudad de San Francisco, la disputa entre el sindicato de camioneros y aquel de recolectores de basura por la afiliación de cientos de trabajadores de esa ciudad llevó a un paro que se extendió a toda la Provincia. A días de las fiestas, Córdoba continúa acumulando bolsas de basura, principales focos infecciosos.

Pero, lo que les faltaba a los vecinos de la Capital era que el tan polémico servicio de transporte urbano les trajera, a esta altura y luego de un mes y medio de un clima ácido, más complicaciones.

ERSA de paro

Los choferes de la empresa Ersa del transporte urbano de pasajeros realizan desde esta mañana una asamblea por lo que no están circulando los colectivos de los corredores 2,3, 7 y 8.

La paralización del servicio es porque no se liquidaron las vacaciones de algunos trabajadores.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Julio Díaz, explicó que “hay 75 compañeros que fueron notificados de la licencia”, aunque “no han depositado las vacaciones”.

La asamblea se inició a las 4, anunciaron que se prolongaría al menos hasta las 7, pero luego trascendió que se extendería hasta el mediodía.

 “Íbamos a depositar hoy, recuerden que el día jueves se pagó el aguinaldo, tenemos que pagar el adelanto del día 22. Tuvimos un problema de caja el día viernes, y planteamos el inconveniente”, dijo Roberto López, gerente de Ersa.

 “Son montos importantes, y los subsidios entran mañana. Son 55 empleados que salieron ayer, y otra parte salen hoy”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba.

López aseguró que se depositará esas sumas “en el transcurso de la mañana” y que están “al día con todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *