martes , 20 de agosto, 2019
NegredeAlonso

Una senadora planteó modificaciones al proyecto para pagar a los buitres

En caso de aceptar la propuesta de Negre de Alonso, la iniciativa deberá volver a Diputados para que acepte las modificaciones o insista con la versión aprobada el miércoles tras 21 horas de debate.

La senadora nacional de Compromiso Federal por San Luis, Liliana Negre de Alonso, anticipó ayer que buscará introducir modificaciones al proyecto para pagar la deuda a los fondos buitre aprobado el miércoles por Diputados.

En declaraciones a radio 10, la legisladora informó que “se planteó que habría que agregar un artículo en donde se exija que por ley especial y previa del Congreso se autorice únicamente un nuevo endeudamiento, y que cada vez que haya uno tenga que haber una ley especial, y que igualmente la prórroga de jurisdicción tiene que estar autorizada previa y expresamente por el Congreso“.

Asimismo, dijo que “quedaron pendientes algunas inquietudes” luego del informe presentado en el Senado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín y advirtió que “hay que cumplir los plazos del reglamento” de la cámara por lo que no se podrá adelantar el debate en el recinto hasta antes del 30 de marzo, ya que “Cambiemos no tiene mayoría como para imponer una sesión especial”.

“Recién la semana próxima se abordará la discusión para emitir dictamen y ahí se sabrá si se aceptan o no las modificaciones” planteará su espacio.

En caso de aceptarse las modificaciones, el proyecto deberá volver a la Cámara baja donde los diputados tendrán que aceptarlos o insistir con la versión aprobada. Cabe señalar que el gobierno acordó con los fondos buitres que el pago de la deuda debe concretarse antes del 14 de abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *