viernes , 22 de noviembre, 2019

Una resolución de la Corte demoraría el inicio de juicio oral a Cristina

El máximo tribunal pidió al Tribunal Oral que le gire toda la investigación por direccionamiento de obra pública, lo que retrasaría el inicio del proceso previsto para el próximo martes.

La Corte Suprema pidió ayer al Tribunal Oral Federal N° 2 que le gire el expediente principal de la denominada causa “Vialidad”, en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, para revisar planteos pendientes que presentaron las defensas.

La medida, ordenada por todos los ministros a excepción de Carlos Rosenkrantz, impediría el inicio del primer juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevista para el próximo 21 de mayo.

Cabe remarcar que no existen tiempos establecidos para analizar los planteos presentados por las defensas de los imputados en la causa Vialidad, algunos centrados en una cuestión de competencia y otros bajo la queja por “denegación de justicia”.

Se trata de la causa en la que también están imputados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; y el empresario Lázaro Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *