martes , 15 de octubre, 2019

Una patota de la UOCRA atacó a ambientalistas en Chubut

Un grupo de militantes anti-minería fueron atacados por una patota de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), en la legislatura de Chubut, donde se estaba tratando un nuevo marco regulatorio para la actividad minera en esa provincia.

En ese marco las victimas fueron golpeadas con palos y cadenas. La policía no actuó y un grupo de diputados denunció una “zona liberada”. Los militantes responden al grupo “No a la minería” de los cuales cuatro tuvieron que ser internados.

Pese al pedido de los agredidos la policía no actuó. Por eso después, varios diputados, que denunciaron “zona liberada”, reclamaron la renuncia de la cúpula policial y del ministro de Gobierno Javier Touriñán.

Se prevé que la sesión para tratar el nuevo marco regulatorio de esta actividad sea desarrollado en la sesión del jueves próximo. La nueva ley que envió el ejecutivo deja abierta la puerta para la explotación a cielo abierto con la utilización de cianuro.

Los diputados aseguraron que habría un acuerdo entre el gobernador Martín Buzzi y el gobierno nacional para “usar” a Chubut como “conejito de indias” en las nuevas normas mineras.

Los manifestantes de la UOCRA superaron los mil y llegaron sobre todo desde Puerto Madryn a la Legislatura ubicada en Rawson, capital de la provincia. Con una excelente logística se ubicaron en alrededor de 20 carpas y se movilizaron en varios micros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *