domingo , 20 de octubre, 2019

Una ONG le otorgó un pasaporte a Snowden

La World Service Authority le concedió al ex espía de la CIA un documento válido para viajar, aunque sólo es reconocido por Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia. Espera que alguna nación le dé asilo.

A la espera de que algún país acepte su socilitud de asilo político, Edward Snowdendebe resolver además otro problema, ya que no cuenta con un pasaporte válido para viajar porque los Estados Unidos revocaron el suyo.

Eso podría haberse resuelto este martes, luego de que la organización no gubernamental World Service Authority le concediera los papeles necesarios para viajar, según informó la cadena Telesur. Sin embargo, esa documentación sólo es aceptada por seis países en el mundo: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.

La entidad consideró que la situación de indocumentado en la que se hallaba Snowden era “una violación flagrante del artículo número 13 (2) de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que estipula que ‘toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio país y a regresar a su país‘”.

El pasaporte, también conocido como “pasaporte de ciudadano del mundo”, tiene inscripciones en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y esperanto. La ONG asegura que la última versión de su documento es reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que debería habilitar a que Snowden pueda subirse a una aeronave y viajar.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *