lunes , 10 de diciembre, 2018

Una nena de 13 años fue violada y está embarazada

Lo confirmó el director del Hospital Misericordia quien informó que la menor llegó al nosocomio acompañada por su mamá por un dolor abdominal y allí supo que está embarazada de siete meses. El padre fue detenido.

El director del Hospital Misericordia, Fernando Ulloque, informó que una nena de 13 años, que fue violada, quedó embarazada y por el hecho fue detenido su padre.

El médico contó que la niña llegó al nosocomio acompañada por su madre por un dolor abdominal y allí se enteró que está embarazada de siete meses.

En declaraciones a Cadena 3, Ulloque precisó que la víctima “ingresó por la Guardia una niña acompañada por su mamá con un dolor abdominal, luego del examen se constató que tenía un embarazo de 32 semanas de gestación, casi 7 meses, por lo que se dio notificación a Senaf (Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia) y se procedió a dejarla internada con equipos de contención, medicina familiar, pediatría y gineco obstetricia”.

Respecto al estado de la nena, el especialista señaló que “no hay riesgo de parto prematuro, tanto la niña como el bebé se encuentran bien, aunque es fundamental ahora el apoyo psicológico porque se enteraron del embarazo cuando llegaron al hospital”.

“Cuando le dijimos a ella y a la mamá que había un embarazo, las dos se pusieron a llorar. Fue muy shockeante tanto para ellas como para nosotros, porque si bien hemos tenido algunos casos similares, siempre es espantoso que ocurra algo así”, manifestó el director del hospital en declaraciones al portal La Nueva Mañana.

El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *