martes , 18 de diciembre, 2018

Una multitud se manifestó en el Obelisco contra el Gobierno de Macri

Bajo el lema “La Patria no se rinde”, cientos de personas se manifestaron en el Centro porteño contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario.

Una multitud se concentró ayer alrededor del Obelisco porteño, en una marcha contra el acuerdo del Estado nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo el lema “La Patria no se rinde”.

Convocada artistas, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos se trata de una nueva manifestación luego de la que se realizó el pasado 25 de Mayo, donde los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento en el que rechazaron “el modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras”.

En esta ocasión, se leyó otro documento titulado “La independencia no se negocia”. “Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90”, se cuestionó en el texto, redactado por las organizaciones sociales que también convocan, como Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros.

Cristina Banegas, Kevin Mansilla, Luisa Kuliok, Barrientos, Adriana Varela, Núñez, Lola Berthet, Carolina Papaleo, Alejandra Darín, entre otros actores, además de los periodistas Víctor Hugo Moyano y Miguel Ángel “Tití” Fernández y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participaron de la convocatoria en donde piden ir “todos a la 9 de Julio a gritar ‘no al Fondo Monetario Internacional’, la patria no se rinde”.

También convocaron a participar de la protesta el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y los diputados nacionales Roberto Salvarezza, Carlos Castagneto y Mayra Mendoza, entre otros.

Desde la marcha, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se expresó sobre las motivaciones de la misma: “No podemos aceptar que nos quieran vender que este es el sacrificio que hay que hacer para que cuatro o cinco vivos fuguen la plata afuera del país”.

“Estamos viviendo la misma crisis, las mismas recetas decadentes y la misma desigualdad de finales del siglo XX (…) no podemos resignar ni aceptar que sean puestas bajo la lupa del FMI el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de los jubilados ni la reforma laboral que impulsa el gobierno”, recalcó en diálogo con C5N.

Por su parte, el dirigente gremial docente Rodolfo Baradel afirmó que “en educación hay abandono, desidia e incapacidad” y que “durante los últimos años se desarticuló y estamos viviendo las consecuencias: más pobreza, más hambre, menos educación y salud”.

También habló el diputado del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, que afirmó que “actos como este se van a multiplicar de ahora en adelante, porque la incertidumbre de los argentinos con estas políticas económicas se ve todos los días”.

“Esta es una política que lo único que genera es daño. No pareciera que el Gobierno tenga intención de modificar estas políticas, el único objetivo es tener los recursos para pagar la deuda. En una Argentina que no hay regulación, lo que ingresa de deuda se fuga”, agregó.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *