lunes , 15 de octubre, 2018

Una misión del FMI llega a la Argentina para la primera revisión del acuerdo

La visita de los técnicos del organismo multilateral se concretará entre el 13 y el 22 de agosto, período en el que se reunirán con funcionarios argentinos para analizar el seguimiento de las metas.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega al país para hacer la primera revisión del acuerdo “Stand-by” con la Argentina por US$ 50.000 millones, firmado en junio pasado.

La visita del equipo de técnicos, que estará encabezada por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina, se reunirá entre el 13 y el 22 de agosto con funcionarios de distintos ministerios y el Banco Central para analizar el seguimiento de las metas establecidas en el acuerdo. La comitiva del FMI también se reunirá con representantes del mundo académico y del sector privado.

Tras la misión, Cardarelli elaborará un informe que será analizado por el directorio Ejecutivo del FMI para luego definir la aprobación del ingreso del próximo tramo de la deuda por 3000 millones de dólares para el 15 de septiembre.

Cabe recordar que el 22 de junio entró la primera parte del crédito, que sumó 15.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *