domingo , 15 de septiembre, 2019

Una junta médica intentará establecer cómo murió Nisman

La junta de peritos médicos forenses que sesionará hoy y las conclusiones serán cruciales para determinar si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

Una junta médica, convocada por la fiscal Viviana Fein, sesionará hoy a partir de las 9 de la mañana para intentar establecer si el fallecido fiscal Alberto Nisman se suicidó o, como asegura la querella, fue asesinado.

De esta forma, los peritos oficiales y los designados por la querellante, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que manejan hipótesis totalmente diferentes, debatirán sobre las últimas pericias criminalisticas realizadas en el baño del departamento de Nisman el jueves último y sobre el modo en que murió Nisman.

Cabe destacar que las últimas pericias concluyeron que el fiscal que investigaba la causa AMIA estaba solo en el baño de su departamento y con la puerta cerrada.

La deliberación transcurrirá en el Cuerpo Médico Forense (CMF), en Lavalle 1429 de la ciudad de Buenos Aires.

La diferencia central entre forenses se refiere a la hora de la muerte, que los peritos oficiales fijaron entre media mañana y el mediodía del domingo 18 de enero y los de la querella a última hora del sábado 17, hora en que Diego Lagomarsino, declaró haber entregado la pistola de la que salió la bala que mató al fiscal.

También hay discrepancias sobre si se trató de una muerte instantánea o hubo una agonía.

En el encuentro de hoy, los peritos Héctor Di Salvo y Fernando Trezza, que realizaron la autopsia, defenderán el informe que entregaron a la fiscalía el 19 de enero, y estarán acompañados por otros ocho integrantes del CMF: Carlos Navari, Adriana D’Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Oscar Lossetti, Jorge Pereyra y Alfredo García.

Asimismo participarán dos profesionales de la División Medicina Legal de la Policía Federal, Horacio Sapag y Nora Perosio.

Debatirán con los forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, que no participaron de la autopsia ni pidieron repetirla, pero que en base al informe oficial y peritajes complementarios elaboraron el estudio publicitado el 6 de marzo por Arroyo Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *