lunes , 21 de octubre, 2019

Una funcionaria y un médico fueron imputados por dejar salir a Petrone de la cárcel

Se trata de la jefa de la División Judiciales de Bouwer y un médico penitenciario, quienes fueron acusados por abuso de autoridad por permitir salir al empresario, sin autorización judicial, para operarse de una hernia en la clínica Sucre.

El fiscal Anticorrupción Nº2 Gustavo Hidalgo imputó ayer a la jefa de la División Judiciales de la cárcel de Bouwer y un médico penitenciario por permitir, en marzo pasado, la salida del empresario Jorge Petrone, para operarse de una hernia en la clínica Sucre.

Hidalgo acusó a Roxana Alejandra Allende y al médico Edgardo Marcelo Aguilar Lanteri por el delito de abuso de autoridad.

Según la acusación, Allende “habría ordenado en forma arbitraria sin cumplir con la obligación legal de solicitar a los magistrados intervinientes” la salida de Petrone.

En tanto, Aguilar Lanteri “habría firmado un pedido de traslado el mismo día sin comunicarlo debidamente a la autoridad correspondiente, ni acreditado una urgencia necesaria”.

Cabe recordar que Petrone fue condenado el 10 de enero de 2014, a la pena de cinco años y medio de prisión por falsedad ideológica y usurpación de 63 hectáreas tierras ubicadas junto a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *