martes , 10 de diciembre, 2019

Una familia tipo necesita $ 13.968 para no ser pobre

Según un informe de la Fundación FIEL, la Canasta Básica Total subió en octubre 0,6%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 19,1%, mientras que la Canasta Básica Alimentaria creció 1,2% y 19,6%, respectivamente. 

La Fundación FIEL presentó el informe sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de la Ciudad de Buenos Aires que indica el nivel de ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado indigente.

El CBA registró en octubre un aumento de 1,2 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 19,6 por ciento manteniendo la tendencia creciente.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) que marca el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado pobre subió en octubre un 0,6 por ciento, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 19,1 por ciento.

Cabe destacar que en octubre último, el costo de la CBA alcanzó 1.984 de pesos, en tanto que el de la CBT ascendió a 4.520 pesos.

El informe aclara que “si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en octubre en 6.129 pesos y el de la CBT (Canasta de Pobreza) en 13.968 pesos”.

FIEL explica que “los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar”.

Los niveles de ingreso -netos de impuestosinferiores a estos montos convierten a ese hogar en “indigente” o “pobre” respectivamente.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *