domingo , 22 de septiembre, 2019

Una familia necesitó en febrero $ 27.570 para no ser pobre

Según datos del Indec, se trata de un 57,2% más que hace un año y un 4,3% superior a enero pasado. Para no ser indigente se necesitaron $11.117.

Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó en febrero 27.570,43 pesos para no ser pobre, lo que representa un aumento del 4,3 por ciento respecto a enero pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió 5,1 por ciento, y una familia requirió 11.117,11 pesos para no ser indigente.

Cabe destacar que la inflación de febrero fue del 3,8 por ciento, por debajo de mediciones de ambas canastas, por lo que la suba de precios volvió a afectar principalmente a los sectores más vulnerables.

Asimismo, la Canasta Básica Total (CBT), conformada por los artículos de primera necesidad y alimentos, mostró un aumento del 57,2 por ciento interanual, mientras que la CBA creció 59,1 por ciento.

El informe oficial revela que en el primer bimestre, la canasta básica aumentó un 8,1 por ciento y la alimentaria un 9 por ciento, ambas por arriba del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que alcanzó al 6,8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *