jueves , 19 de septiembre, 2019

Una escuela municipal de Córdoba es la mejor del país en Lengua y Matemática

El curso de sexto grado de la escuela Justo Páez Molina obtuvo el resultado más alto de la prueba Aprender, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Los alumnos lograron un 94% en lengua y 88% en Matemática.

El curso de sexto grado de la escuela municipal Justo Páez Molina, de Córdoba obtuvo el mejor resultado de la prueba Aprender que realizó el Ministerio de Educación de la Nación. Los estudiantes lograron la mejor calificación entre todas las instituciones del país, con un 88% en Matemáticas y 94% en Lengua.

El operativo Aprender realizó evaluaciones a los estudiantes de los últimos años de los niveles primarios y secundarios de todo el país. Un total de 1,4 millones de alumnos de 30.000 escuelas públicas y privadas fueron evaluados.

La escuela Páz Molina fue inaugurada en 1984 por el expresidente Raúl Afonsín junto al intendente Ramón Mestre.

La institución se ubica en barrio Las Palmas y tiene 410 alumnos. Los estudiantes quedaron 27 puntos por arriba de la media, en comparación con las otras escuelas del país y 20 de las provinciales en Lengua. Mientras que en Matemática se mantiene la diferencia con las de la provincia y salta a 29 puntos con las del resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *