sábado , 20 de octubre, 2018

Una entidad de abogados presentó una cautelar que puede sacar a Lula de la prisión

Se trata de una agrupación de los abogados penalistas más célebres de Brasil, que pidió una medida cautelar a la Corte Suprema del país para suspender la prisión de condenados en segunda instancia.

Una entidad que reúne a los abogados penalistas más célebres de Brasil pidió ayer una medida cautelar a la corte suprema del país para suspender la prisión de condenados en segunda instancia, como la del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, hasta que se resuelva la constitucionalidad de esa medida.

La presentación fue realizada por el Instituto de Garantías Penales al juez Marco Aurelio Mello, quien votó la semana pasada en contra de la prisión de Lula y el encargado de analizar otra acción que puede ser votada el próximo miércoles por la corte suprema y que podría significar también la excarcelación del ex mandatario.

El juez Marco Aurelio Mello debe llevar esta semana al plenario del Supremo Tribunal Federal una acción para someter a votación si se continúa la jurisprudencia de 2016, pedida por la Operación Lava Jato, que permite detener a condenados en segunda instancia.

La Constitución, en cambio, sostiene que un condenado debe ser sometido a todas las instancias para ser detenido y este concepto es el que abriga las principales esperanzas de la defensa de Lula para que el ex presidente pueda salir de la cárcel, tras haber sido detenido el sábado pasado para cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel.

 (Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *