viernes , 19 de abril, 2019

Un tribunal autorizó a Florencia Kirchner a seguir en Cuba hasta el 15 de abril

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 8, a cargo de la causa Hotesur. Sin embargo, continúa vigente la orden del TOF 5, que investiga que el caso Los Sauces, ordenó que la hija de Cristina regrese el 4 de abril. Está imputada por lavado de activos y asociación ilícita en ambas causas.

El Tribunal Oral Federal 8, a cargo de la causa Hotesur, autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba para realizar un tratamiento médico, hasta el próximo 15 de abril.

Además, el TOF 8 se declaró incompetente en el caso y lo envió a otro tribunal que tramita la causa “Los Sauces”.

Sin embargo, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández está intimada a regresar al país antes del 4 de abril y presentarse 48 horas hábiles más tarde en la sede del Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa Los Sauces.

Por otra parte, debe definirse qué Tribunal juzgará finalmente a Florencia, Máximo y a la actual senadora, acusados por lavado de activos y asociación mediante el alquiler de propiedades de la familia a contratistas de obra pública.

El Tribunal Oral Federal 5 se declaró incompetente la semana pasada para intervenir en la causa Los Sauces y la derivó el expediente al Tribunal Oral Federal 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *