miércoles , 16 de octubre, 2019

Un ofuscado De la Sota se adentra de lleno en la campaña

El gobernador De la Sota profundiza su postura de repartir culpas y obviar responsabilidades en los últimos días de campaña electoral y sale con los tapones de punta contra los candidatos que lo secundan.

Si bien, a partir de que se conociera los vínculos entre la policía provincial y los narcotraficantes, de la Sota prefirió evadir el tema y poner en agenda la responsabilidad del Gobierno Nacional de pagarle a la provincia lo que le debe, esta semana renovó su arsenal y volvió a cargar contra todos.

Tres días atrás reunió a su gabinete y a los principales empresarios para denunciar el “Presupuesto Nacional 2014”, apuntando que éste “discrimina” a Córdoba y que le pedirá a sus legisladores que vayan al Congreso a exigir la derogación del presupuesto.

Por otra parte hizo referencia a una “campaña sucia” en contra de su gobierno. Cuando un periodista de La Voz del Interior le preguntó a qué se refería, contestó no poco molesto: “Sólo hay que prender la radio y la televisión para ver los spots publicitarios que son todos insultos para nuestro gobierno. A nadie se le cae una idea, todos son ataques. Algunos hacen obediencia debida al kirchnerismo”.

Altos funcionarios cercanos al gobernador, dejaron entrever que no solo se refería al Frente para la Victoria, sino que sumaba a otros candidatos más.

No obstante estos hechos, en el día de ayer, el gobernador se encontraba entregando netbooks a Centro Vecinales en el Paseo del Buen Pastor, cuando fue sorprendido por una periodista de Canal 10 ante la pregunta “¿No se siente desilusionado de que gente muy vinculada con usted esté relacionada con el narcotráfico?”

Ante esto, el Gobernador, fastidiado respondió: “No me venga a provocar” y añadió: “Pregúntele al intendente Mestre porque en su canal han acusado al viceintendente (Marcelo Cossar, de vinculaciones con narcotraficantes)”.

De este modo, no solo cambia el foco donde depositar culpas sino que se contradice en su pedido constante de no politizar el narcotráfico.

Por la noche, el Intendente al ser entrevistado por un medio radial, consideró que el gobernador “está muy nervioso por motivos electorales, ya que teme perder la elección”. Y resaltó que el viceintendente se puso a disposición de la Justicia desde el primer momento y que tiene su plena confianza.

No son pocos los candidatos de diferentes partidos que comentan hoy por hoy el –mal- humor del gobernador por estos días, sus dichos polémicos y su obstinación por evadir responsabilidades en el caso de los narco policías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *