sábado , 21 de septiembre, 2019

Un oficial denunció al jefe de Policía

Es por los delitos de “abuso de autoridad” y “privación ilegítima de la libertad”. Aseguró que Suárez lo retuvo durante más de un hora tras una discusión.

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Córdoba presentó ayer una denuncia penal contra el comisario general, Julio César Suárez, a quien acusó de los presuntos delitos de “abuso de autoridad” y “privación ilegítima de la libertad”.

Además, la presentación judicial abarca a otros jefes policiales.

Según publicó hoy La Voz, la denuncia fue efectuado por el efectivo José Moreno el martes a la mañana y recayó en la fiscalía de distrito 2 Turno 3, a cargo de Pedro Caballero.

Al evaluar que podrían existir delitos de funcionarios públicos, en la mañana de este miércoles el fiscal remitió todo a la Fiscalía General para que investigue el Fuero Penal y Económico (Fiscalía Anticorrupción).

Según la denuncia, el jueves pasado, durante una reunión con varios oficiales hubo una discusión entre el oficial principal de apellido Moreno y el jefe de Policía, la cual fue grabada con el teléfono celular de otro de los asistentes.

En el audio se puede escuchar:

Suárez- “No voy a bajar los brazos. ¿Estás de acuerdo vos?”, le dijo a Moreno.

Moreno –Sí.

S–¿Sí qué? ¿Por qué hacés esa cara?

M–Tengo un dolor en la espalda hace 15 día.

S– ¿Fuiste al médico?

M–No fui al médico porque estoy con controles…

S–Acompañelo mayor, váyase con licencia laboral

M–Bueno… gracias

S–¡¿Gracias qué?! ¡¿Gracias qué?!

M–No me falte el respeto comisario general porque no le voy a permitir que usted ni nadie me falte el respeto. Porque antes de ser policía soy una persona.

S–Llamá al Tribunal de Conducta. Ya voy a hablar con usted.

Según la denuncia, tras la discusión Moreno fue trasladado a una oficina donde permaneció sin poder moverse durante más de una hora. Además, habría recibido 15 días de sanción.

Ahora, la fiscalía Anticorrupción que sea sorteada, deberá evaluar si la denuncia configura delito o si la desestima.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *