domingo , 22 de septiembre, 2019

Un muerto en un tiroteo en Santa Fe

Se cree que el ataque, ocurrido a la medianoche en la localidad de Recreo, habría sido perpetrado por los prófugos del triple crimen de General Rodriguez. 

Un nuevo tiroteo en la provincia de Santa Fe, localidad de Recreo, terminó con un muerto y movilizó a todas las fuerzas policiales operativas en el procedimiento para encontrar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, profugados del penal de General Alvear, sospechados de ser los autores de este nuevo incidente ocurrido a menos de 70 kilómetros del episodio similar ocurrido a principios de la semana.

El hecho comenzó cuando tres personas no identificadas hasta el momento y vestidos con uniforme de gendarmería quisieron ingresar a una casa quinta de la zona ubicada en el sur de Santa Fe, cerca de la intersección de las rutas 11 y 5, a pocos kilómetros de la capital de Santa Fe, con el objetivo de robar una moto.

Luego del tiroteo, los sospechosos se escaparon a través de una zona rural, de cultivos altos.

La balacera terminó con una víctima fatal y dos heridos, los tres trabajadores en la vivienda. “Fuimos llamados de la zona huertas. Había una pareja baleada: un varón y una mujer. El varón fallece en el traslado y la mujer está herida. Ella comentó que ingresaron 3 personas con la idea de conseguir movilidad y empezaron a disparar. Consiguieron la llave de una moto y se la llevaron”, declaró el secretario de Salud de Recreo, Sebastián Lagraña.

A la zona se movilizó personal y helicópteros de Gendarmería y de la policía de Santa Fe. Inmediatamente después de lo ocurrido, los oficiales montaron un operativo cerrojo y se dispusieron a realizar un control individual de cada vehículo que pasara por la zona, indicando la apertura de compartimientos traseros y pedido de documentación.

El intendente de Recreo, Mario Formento, no descartó que se tratara de un robo más y confirmó la muerte de un hombre y los dos heridos, un hombre y una mujer. “Uno tenía un uniforme militar y los otros dos ropa de civil. Se quiere producir un robo en el galpón y cuando van a tomar una moto, ahí se producen los disparos”, declaró Formento.

“El operativo fue montado rápidamente cuando se da a conocer el hecho. Estoy pensando más en un robo que de lo que se está hablando. Lo que comunicó uno de los heridos es que se trató de simplemente un robo, aunque el hecho es coincidente. Es muy normal que se den robos de motos en esta localidad”, amplió. Los heridos se encuentran internados, uno de ellos en estado de gravedad.

Rafael Grau, el jefe de la Policía de Santa Fe, descartó cualquier vínculo con los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. “Esto no tendría nada que ver con los prófugos“, indicó.

(Fuente: InfoNews)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *