domingo , 15 de septiembre, 2019

Un jubilado se suicidó en una oficina de ANSES en Mar del Plata

El hombre de 91 años se disparó en la cabeza en la sede del organismo en el que tramitaba un cambio de domicilio para el cobro de sus haberes. Trabajadores de la Anses convocaron a un paro.

Un jubilado se suicidó ayer en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Mar del Plata, tras lo que los trabajadores del organismo convocaron a un paro nacional para hoy.

Se trata de Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien se encontraba en la Anses tramitando un cambio de domicilio para el cobro de sus haberes.

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 en el edificio ubicado en la calle Independencia, entre Avellaneda y San Lorenzo, ante personal de la oficina y gente realizando trámites.

Antes de dispararse, el hombre gritó: “Estoy cansado, perdón a mi sobrina”.

Estivill fue trasladado a la guardia del Higa, a donde llegó con vida, aunque horas más tardes falleció.

Tras conocerse el hecho, trabajadores de la Anses convocaron a un paro nacional de 24 horas.

“Esto no da para más. Mañana paro general en Anses. Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio”, sostuvo el gremio Apops en un comunicado de prensa.

No vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos. Asambleas hoy y paro mañana”, agrega el parte.

En tanto, desde el Gobierno, el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter: “Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *