lunes , 21 de octubre, 2019

Un incendio consumió parte de la reserva del monte nativo de la UNC

Fue en la plazoleta La Gota y habría sido intencional.

Un incendio consumió un espacio de monte nativo en la Ciudad Universitaria, en avenida Medina Allende. El fuego, que habría sido intencional y consumió gran parte de los ejemplares que se habían plantado.

Según difundió a través de las redes sociales el grupo Bosque Nativo UNC, el incendio sucedió ayer en la plazoleta La Gota y destacó que “generalmente estos sucesos son antrópicos -ocasionados por personas-“, informó el grupo. “Seguramente esta persona ignoraba profundamente o estaba en contra de todas las actividades que se realizaban en La Gota, desde educación ambiental hasta la revalorización del bosque nativo”, agrega el escrito.

“Hoy se perdieron muchísimas especies de árboles, arbustos, enredaderas, hierbas y pastos. Pero lo que no se perdió son las ganas de cuidar y concientizar para que se sigan valorando las especies nativas. Como así tampoco se perdió la transformación y la generación de nuevos vínculos de todos los que nos reunimos para cuidar al bosque y que seguiremos trabajando en este espacio”, difundió el grupo.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *