domingo , 25 de agosto, 2019

Un grupo de madres presentó una denuncia a Monsanto en nombre de sus hijos

En un nuevo capítulo de la lucha contra Monsanto, un grupo de madres de niños que viven en Malvinas Argentinas presentaron una denuncia en nombre de sus hijos.

La denuncia está presentada en nombre de sus hijos ya que creen que no solo se trata de la posible contaminación de la planta una vez que arranque con su funcionamiento, sino también de una cuestión generacional.

La presentación puntualizó en la legalidad de la Comisión Técnica Interdisciplinaria –CTI- (que evaluó la instalación de Monsanto) debido a que su conformación no se estableció de acuerdo a la normativa vigente.

La ley provincial Nº 8.789 establece la modalidad de conformación de la CTI, donde entre otras cosas plantea que debe estar integrada por representantes de otros ministerios, organismos dependientes del Ejecutivo provincial y de entes descentralizados.

Sin embargo, fue conformada por 4 técnicos, de los cuales 2 eran contratados y ya no se encuentran trabajando en esas dependencias. La formación de la Comisión es responsabilidad del Ministerio de Ambiente, Agua y Energía.

Semanas atrás el presidente de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, realizó la misma denuncia dirigida contra el secretario de ambiente Luis Federico Bocco.

El fiscal Hidalgo, en declaraciones a medios de información, indicó que no llegó a una conclusión aún ya que se encuentra realizando un análisis jurídico sobre las distintas leyes que competen a la secretaría de ambiente.

(Fuente: La Voz – Fotografía: Gentileza de Facundo Moya)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *