miércoles , 18 de septiembre, 2019

Un funcionario de Macri renunció tras las críticas de Charly García

Se trata de Carlos Manfroni, quien había sido designado subsecretario de Asuntos Legislativos por Patricia Bullrich. El ex funcionario había escrito columnas en las que trataba de subversivos a los músicos del rock. El cantante trató de “ignorantes” a quienes los responsables del nombramiento.

El subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carlos Manfroni, renunció ayer luego que se conociera una carta publicada por el músico Charly García, cuestionando su designación por parte de Patricia Bullrich, a raíz de sus dichos durante la última dictadura militar sobre los artistas del rock.

El cantautor hizo pública una carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de ministros, Hernán Lombardi, en el que recordó declaraciones en columnas de opinión que Manfroni  escribió para la revista “Cabildo”.

En sus columnas entre 1976 y 19783, Manfroni opinó que “la “filosofía” del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica“.

El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como “Congratulations” de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice “comunícate con el viejo””, aseguraba.

Asimismo, dijo que “la música rock es el movimiento “artístico” más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos. El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral. Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada”.

En su carta, Charly García aclaró que “me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta”.

Sr. Hernán Lombardi: Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 (…) Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”. Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno. Mi política es la de los insectos, Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego.

Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático (por Lombardi) y me pareció que comprendía mi obra.

Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes (que ya lo veo así), van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo público arruina a la gente?

Merezco una disculpa. Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y un pelotudo está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon??? Del amor??

No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano, Pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros…como en aquellas épocas negras. Charly Garcia“.

Tras la difusión del texto, Manfroni consideró “muy injusto que se juzgue a una persona por cosas que ha escrito cuando uno tenía 20 años y por supuesto otras cosas que he escrito y que reconozco que estaba equivocado y me arrepiento de haberlo hecho. Por supuesto me perjudica esta nota para las aspiraciones y he declinado ser el subsecretario de Asuntos Legislativos porque no quiero perjudicar al nuevo gobierno”.

“Lo de la Revolución Francesa que ha sido su crueldad, concentración del poder y persecución ideológica yo he comparado con la Revolución Americana en que fue algo totalmente distinto con la su apertura, descentralización y federalismo. De todas formas no quiero hacer excusas y me disculpo ante Charly García por estas cosas que he escrito en su momento, porque yo no pienso así hoy. Veo las criticas en las redes sociales como si hubiese escrito esto ayer y lo hice cuando tenía 20 años, han pasado casi 4 décadas”, lamentó Manfroni.

“Sólo creo que la historia de una persona debe observarse en forma completa y que imputar a alguien por lo que dijo hace décadas, sin preguntarle qué piensa ahora y sin consultar qué escribió después, durante los siguientes 35 años, es completamente irracional”, agregó el autor de libros como “Montoneros, soldados de Massera” y “Los otros muertos. Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los “70”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *