miércoles , 24 de abril, 2019

Un fiscal se opuso a que Cristina viaje a Cuba a ver a su hija

Se trata de Diego Luciani, quien interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz.

El fiscal federal Diego Luciani se manifestó ayer en contra de autorizar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en ese país desde mediados de marzo realizando un tratamiento médico debido a una enfermedad que le impide volver a la Argentina.

En el dictamen que presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, el fiscal argumentó que la fecha del viaje planteado por la senadora nacional (entre el 20 y el 30 de abril) es muy cercana al inicio del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, previsto para el 21 de mayo.

Asimismo, Luciani afirmó que autorizar el viaje podría poner en peligro el inicio del proceso y advirtió que no era posible descartar que, una vez en Cuba, la ex presidenta solicitara prorrogar su estadía.

Cabe recordar que Florencia se encuentra en Cuba desde mediados de marzo cuando se le diagnosticó  un cuadro de trastorno de estrés postraumático (TEPT), síndrome purpúrico (pequeños derrames subcutáneos con forma de manchas en la piel de color rojo), la amenorrea (ausencia de menstruación de por lo menos tres períodos seguidos), el linfedema (obstrucción del sistema linfático produce acumulación de líquido e inflamación en el cuerpo) y la polineuropatía desmielinizante.

La joven, junto a su madre y su hermano Máximo, serán juzgados en las causas Hotesur Y Los Sauces a partir del 21 de mayo próximo, por supuesto lavado de activos y asociación ilícita. Sin embargo, la situación de la joven es más compleja que la de su madre y de su hermano, ya que ella no dispone de fueros parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *