jueves , 17 de octubre, 2019

Un fiscal pidió investigar a Bossio por el desvío de $835 millones

En el marco de una denuncia presentada por las diputadas Carrió y Reyes, el fiscal Federico Delgado solicitó que se abra la etapa de instrucción para investigar al titular de la ANSES y otros a funcionarios.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que se abra la etapa de instrucción para investigar si el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, el Secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, y el Secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa , incurrieron en el delito de desvío de fondos públicos.

Además de impulsar la investigación, el fiscal Delgado le pidió al juez federal Julián Ercolini que se obtengan los expedientes administrativos de las resoluciones 341/2012, 84/2012, 290/2012 y 75/2012 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda de la Nación, y que se solicite a la Auditoría General de la Nación que designe un grupo de expertos que brinden su opinión técnica sobre el procedimiento denunciado.

La causa se originó a partir de una denuncia presentada por las diputadas nacionales Elisa Carrió y Fernanda Reyes, quienes acusaron a los funcionarios por el posible desvío de dinero perteneciente al organismo previsional a través de cuatro resoluciones dictadas en forma conjunta por las Secretarías del Estado antes mencionadas, las cuales habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial.

Al brindar los fundamentos de su presentación, las denunciantes mencionaron que a través de las resoluciones 341/2012 y 84/2012 se impuso al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino la suscripción de una letra del tesoro nacional por la suma de $835 millones, con fecha de emisión 28 de noviembre de 2013 y vencimiento un año después.

Al respecto, arrió dijo: “Para nosotros es una alegría porque lo que queremos es que se cuiden los fondos de los jubilados. Durante todos estos años, en vez de ir la plata a mejorar su haber, para lo único que se utilizó fue para financiar al gobierno nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *