lunes , 17 de diciembre, 2018

Un diario inglés asegura que se reforzaría militarmente las Malvinas

Según publicó The Sun, Iglaterra tomó dicha decisión por temor a una invasión argentina. La embajadora en el Reino Unido descalificó la información.

El diario inglés The Sun publicó ayer el su portada que el gobierno británico reforzaría militarmente las Islas Malvinas por “temor a una invasión argentina” con el apoyo de Rusia, bajo el título “Nosotros los respaldamos”, junto a la imagen de un barco militar.

Además, la nota lleva una volanta ofensiva: “Exclusivo: temores por invasión ‘Argie‘” (apodo despectivo que refiere a los ciudadanos argentinos).

Asimismo, la publicación asegura que “Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina” bajo el supuesto de que “la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de -el presidente de Rusia- Vladimir Putin”.

A continuación la nota completa:

El Reino Unido planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, les dirá a los miembros del Parlamento que ordenará un incremento significativo de la guarnición en las islas del Atlántico Sur.

La inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin.

Se cree que el presidente ruso estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina, lo que ha incrementado los temores de una nueva invasión de las Islas Malvinas.

Los aviones Sukhoi Su-24 serían enviados a Buenos Aires a cambio de carne y trigo para ganarle a las sanciones de EEUU por Ucrania, dicen los analistas.

En respuesta, el Reino Unido planea reforzar las Malvinas con más tropas y equipamiento; y los altos cargos han señalado la necesidad de helicópteros que transporten a los soldados rápidamente grandes distancias.

En estos momentos, una pequeña flota de helicópteros Sea King están posicionados allí sólo para investigación y misiones de rescate.

También es necesaria una revisión de las comunicaciones de los 1200 soldados permanentes con el fin de responder a cualquier amenaza inmediata.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, les dirá hoy a los miembros del Parlamento que él pedirá un aumento significativo de la guarnición de las islas 33 años después de la Guerra de las Malvinas .

Una fuente de Whitehall dijo anoche: ” La decisión del secretario de Defensa refleja decisiones operativas y el aumento de la naturaleza de la amenaza”.

Queremos que la gente de las Malvinas sepa que están entre nuestras prioridades“.

Analistas dicen que una potencial bonanza petrolera en las aguas territoriales de Falklands hace una invasión algo mucho más rentable.

Y la impopular presidente Cristina Kirchner es vista cada vez como más impredecible mientras su gobierno se tambalea en una crisis profunda.

El personal de defensa estacionado en las Falklands está compuesto por 150 soldados de infantería, ingenieros, pilotos de la RAF y personal de tierra. Cuatro aviones Typhoon son permanentes, a los que se suma la pequeña flota de helicópteros Sea King de búsqueda y rescate y las baterías antiaéreas Rapier.

Las islas están protegidas por una pequeña cantidad de buques de guardia, mientras que una fragata o destructores permanecen en la región parte del año.

Preparando el anuncio de hoy, un vocero oficial dijo ayer que el Gobierno siempre “se asegurará una fuerte defensa” en las Islas.

El ministro de Defensa, Sir Gerald Howarth, dijo: “Estoy encantado con que el Gobierno demuestre su compromiso inquebrantable con las Falklands, así la Argentina no tendrá dudas sobre la soberanía británica y no caerá en la locura de 1982”.

“La amenaza se incrementó y, mientras Kirchner es cada vez menos popular, quién sabe lo que harán”, agregó. 

En tanto, desde el lado argentino, la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, descalificó la información difundida al señalar que se trata de un diario que es “eminentemente anti-argentino y, por ende, anti-latinoamericano”.

En declaraciones a radio Del Plata, la funcionaria dijo: “Es una burda y sucia propaganda de un diario sensacionalista eminentemente anti-argentino y, por ende, anti-latinoamericano” y sostuvo que se trata de un medio que “está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas”.

En este sentido, la embajadora en Londres sostuvo que se trata “una excusa” utilizada por “el lobby militar, para seguir gastando dinero”, algo que “tiene cada vez más cuestionamientos de una parte creciente de la sociedad inglesa que ve completamente inútil, que mientras hay crisis económica, se está haciendo un gasto militar desmedido para tener una base con 2.000 hombres en unas islas remotas para evitar una invasión que nunca ocurrirá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *