miércoles , 11 de diciembre, 2019

Uepc no tendrá actividades el jueves en Capital y Departamento Colón

Lo harán en protesta a las retenciones salariales en concepto de aporte para la Caja Complementaria de Previsión.

Los docentes privados de Córdoba abandonarán sus actividades el jueves 09 de mayo entre las 10.30 y las 14.30.

Pese a la negativa de los maestros, actualmente es descontado un 4,5% de sus sueldos además de un 18% de aporte a la Caja de Jubilaciones. Sin embargo, este aporte debe ser voluntario según declaraciones a Canal 10 de Marcela Cháves, secretaria gremial de Jurisdicción Privada de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

”Desde el año 1992 cuando se firma el traspaso de las escuelas nacionales a la órbita provincial, mediante el convenio de transferencia, ahí está estipulado con toda claridad que el aporte a esta caja debe ser voluntario”, explicó Chaves.

Se verán afectadas entidades privadas del departamento Capital y Colón, tanto de nivel inicial, primario y secundario como superior. A partir de las 11.30 los educadores se congregarán en la sede de UEPC, ubicada en 25 de mayo 427, y marcharán hasta el Ministerio de Trabajo.

Allí se realizará una audiencia con el representante legal del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, de la localidad de Unquillo. La UEPC reclama por el reintegro del monto descontado a los docentes de dicha institución, para la caja complementaria.

Por su parte, el secretario gremial de la UEPC, Oscar Ruibal, se diferenció del Sadop y aclaró que dicha entidad está a favor del descuento compulsivo a los docentes ya que forma parte de la Caja complementaria.

Además, agregó: “La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba es la entidad sindical que tiene personería gremial para representar a los docentes de escuelas privadas de Córdoba”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *