miércoles , 21 de agosto, 2019

Uepc marchó contra la reforma previsional

Los cuerpos orgánicos del gremio partieron desde la sede gremial en 25 de Mayo hacia la Caja de Jubilaciones para protestar contra la reforma de De la Sota.

Los cuerpos orgánicos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se movilizaron esta mañana por el Centro de la ciudad en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno de José Manuel De la Sota.

La protesta comenzó a las 10 con una concentración en la sede gremial de 25 de Mayo al 400, desde donde partieron hacia la Caja de Jubilaciones de Colón y Rivera Indarte.

El principal reclamo del gremio es la derogación de la reforma previsional impulsada por el Gobierno, ya la vez que anticiparon que si se dispone un “bono extraordinario” de fin de año lo apoyará para todos los empleados públicos.

Al respecto, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que también se pide “la cancelación de todas las deudas salariales pendientes que pudiera haber y solicitamos al Gobierno que convoque a la comisión de política salarial para discutir sobre el escalafón docente, lo que forma parte del acuerdo sellado en agosto pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *