martes , 20 de agosto, 2019
Cordoba-UEPC

Uepc adhiere al paro nacional del lunes

Es en reclamo de justicia por el docente Carlos Fuentealba; la continuidad de Conectar Igualdad; contra la elevación de la edad jubilatoria; y contra los despidos y criminalización de la protesta entre otros reclamos.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció ayer su adhesión al paro nacional que lanzó Ctera para el próximo lunes, pese a que la semana pasada cerró el acuerdo salarial con el Gobierno de la Provincia.

De esta forma, el gremio provincial se suma a la jornada de protesta que lanzó Ctera en reclamo de la intervención del gobierno nacional en las negociaciones provinciales en que aún no se haya llegado a un acuerdo; contra “el intento de cierre por decreto de la paritaria en la provincia de Mendoza”; el incumplimiento de la paritaria nacional por parte del gobierno de Santiago del Estero y el pago a todos los docentes del Fonid completo y con aumento.

También se manifestarán para rechazar la suba de la edad jubilatoria que se estaría impulsando desde el Ejecutivo.

Asimismo, el gremio exige la continuidad de los programas socioeducativos nacionales, Fines, Administradores de Red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles. “Exigimos no solo la continuidad laboral sino la defensa del proyecto pedagógico que dio origen a estos planes nacionales que tienen que ver con la inclusión, con el acceso a la alfabetización, para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías, al arte” a la vez que cuestionó que “el gobierno expresa que va a continuar con estos programas pero por otro lado despide a trabajadores”.

En este sentido, Ctera expresó su oposición a los despidos y contra de la criminalización de la protesta.

Además, el la protesta del lunes reclamarán justicia para el docente asesinado Carlos Fuentealba y manifestarán su rechazo a la impunidad de los responsables intelectuales absueltos en la Causa Fuentealba II.

Finalmente, los docentes también reclaman la derogación de la Ley Provincial 10.333.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *