sábado , 17 de agosto, 2019
Cordoba-UEPC

Uepc adhiere al paro nacional de mañana

Además, el gremio docente realiza la Marcha Federal Educativa en reclamo de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó su adhesión al paro nacional docente convocado para mañana convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), mientras que hoy participará de la Marcha Federal Educativa.

Con la marcha que rrecorre distintos puntos del país, los docentes reclaman al gobierno nacional que convoque a la Paritaria Nacional Docente, a la vez que exigen una nueva ley de financiamiento educativo, la resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores.

A través de un comunicado de prensa, la UEPC recordó que “el año pasado, el Gobierno nacional incumplió la ley de financiamiento educativo y no convocó a la paritaria nacional docente. Este atropello derivó en un conflicto nacional con jornadas de lucha a lo largo de todo el país”.

“En enero de este año y de manera ilegítima e ilegal por medio del Decreto 52/2018 derogan un artículo de una Ley, (la de Financiamiento Educativo) y de esa manera autoritaria pretenden eliminar la Paritaria Nacional Docente”, agrega el parte.

Cabe recordar que el gremio que lidera Juan Monserrat ya acordó con en el gobierno de la Provincia un aumento del 15 por ciento anual, con cláusula gatillo, el cual ya fue aplicado este mes y que se percibirá en el nuevo recibo de sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *