sábado , 20 de julio, 2019

Uepc adhiere al paro nacional de 24 horas hoy lunes

El 6 de marzo harán una movilización en Buenos Aires. Los docentes también reclaman que “se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo”. En Córdoba, la UEPC adhiere al paro.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (Ctera), Stella Maldonado, informó en conferencia de prensa que además pedirán a las autoridades que “se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo, así como la modificación del impuesto a las ganancias, la universalizacion de las asignacioes familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria”.

De esta manera Ctera se sumó a la decisión adoptada por los otros cuatro sindicatos nacionales: la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que también realizarán paro el lunes.

No obstante, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, aclaró que la decisión de ir al paro en el inicio del ciclo lectivo “no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales, sino que esperamos a que cada sindicato de base cerrara su negociación ayer, y hoy lo debatiéramos en nuestro congreso”.

La dirigente anticipó también que pedirán a las autoridades que “se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo, así como la modificación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria”.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recordó que el salario docente “lo fija cada provincia” y que la paritaria nacional “es sólo orientativa”, por lo que consideró necesario “ratificar este espacio de diálogo y rediscutir el enfoque”.

El funcionario celebró que “muchas provincias lograron acordar salarios, comenzar las clases, incluso, superando el piso mínimo”, a la vez que se mostró confiado en que luego de estas primeras medidas de fuerza se pueda recomponer el diálogo con el sector docente y llegar a una solución.

Seis provincias cerraron acuerdos paritarios y anunciaron el inicio de clases el lunes próximo, otras nueve resolvieron medidas de fuerza y las restantes mantenían las negociaciones con sus gobiernos locales.

UEPC adhiere al paro. El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia, Juan Monserrat confirmó que los docentes adherirán al paro de Ctera del día lunes, que afecta a los períodos de adaptación y los exámenes del nivel secundario, de escuelas públicas y privadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *