lunes , 15 de octubre, 2018

Uepc adhiere al paro de 36 horas convocado por Conadu

Será a partir del lunes “en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resolvió ayer adherir al paro por 36 horas a partir del lunes, convocado por la Conadu Histórica.

A través de un comunicado de prensa, el gremio informó que “adherimos y convocamos al Paro Nacional de 36 hs. resuelto por la CTA que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche, coincidiendo con la huelga lanzada por la CGT Nacional para ese dia”.

La medida de fuerza es en rechazo a la Reforma Laboral; en defensa de nuestra jubilación; en reclamo de mayor presupuesto educativo; contra los despidos; en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y en repudio a la represión policial.

“El 24 al mediodía se realizará una movilización a Plaza de Mayo donde los trabajadores, nuevamente, exigiremos al Gobierno Nacional el cese de la políticas económicas que hambrean al pueblo y respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora”, agrega el parte.

En tanto, desde Conadu Histórica explicaron que llevan adelante la medida “en confluencia con la CTA Autónoma y distintas organizaciones gremiales y sociales” y con “cortes y movilizaciones que se coordinen en todo el país”.

“La medida de fuerza de convoca en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y en particular en defensa de nuestros salarios y de la Universidad y la Educación públicas. Ratificamos el rechazo a las sumas fijas en nuestros salarios y la demanda de un 30% de incremento al salario básico más cláusula gatillo. Del mismo modo, exigimos el inmediato envío de los fondos adeudados y recortados a las Universidades, un refuerzo presupuestario para el presente año y aumento para el 2019”, afirmaron a través de un comunicado.

“Denunciamos el presupuesto de ajuste presentado por el gobierno en sintonía con las recetas del Fondo Monetario Internacional ante el Congreso de la Nación para el año 2019 y llamamos a todas las organizaciones gremiales y sociales a construir la más amplia unidad para impulsar las acciones de movilización y lucha que impidan la sanción de este presupuesto de ajuste y entrega”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *