viernes , 13 de diciembre, 2019

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) aceptó ayer la propuesta salarial del Gobierno de la provincia de Córdoba en una reñida votación entre delegados en la asamblea general. El salario inicial de maestro de grado será de 8.750 pesos en julio, lo que se traduce en un aumento del 38,8 por ciento.

En una reñida votación entre los delegados docentes que concurrieron hoy a la asamblea general de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), por 66 votos a favor contra 42 en contra (y tres abstenciones), los docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Este año, los docentes cordobeses recibirán un aumento que va desde 31,8 por ciento al 38,8 por ciento, según la categoría. El salario inicial de maestro de grado quedará en 8.000 pesos en febrero y se elevará a 8.750 pesos en julio. Estas cifras incluyen el incentivo docente y son sumas remunerativas, por lo que impactarán en las jubilaciones.

El titular del gremio, Juan Monserrat, señaló que el “debate fue durísimo”. “Hubo mucha presión, todavía hay compañeros en la puerta”, agregó a los medios.

La asamblea general realizó una corrección a la oferta realizada ayer por el Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, consistente en un aumento del valor del material didáctico de 8.000 pesos anuales, a liquidar en 10 cuotas. Los docentes acordaron que 4.500 pesos se pagarán con el salario de febrero y el resto se cobrará en forma prorrateada. También se elevó el porcentaje de la antigüedad para los docentes con más tiempo en el cargo.

La sesión terminó con incidentes fuera de la sede gremial donde sectores opositores a la dirigencia de la UEPC se enfrentaron con oficialistas tras la firma del convenio. Hubo forcejeos y golpes por lo que intervino la Guardia de Gendarmería, cuatro docentes terminaron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *