martes , 20 de agosto, 2019
Juan Monserrat

UEPC aceptó la oferta salarial de la Provincia

La asamblea provincial aprobó por 70 votos a favor y 59 contra la propuesta oficial del 25% más el Fonid.

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó ayer la oferta salarial del Gobierno de la Provincia con 70 votos a favor y 59 en contra.

El incremento consiste en un 25 por ciento a pagar en dos tramos (el primero retroactivo a febrero, y el segundo, en julio), a lo que se suma el aporte del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que aporta la Nación, con el cual se llega a un 32,7 por ciento promedio.

De esta forma, un maestro de grado sin antigüedad pasará de 9.007 pesos a 11.032 en febrero y 12.047 en julio. En tanto, para un profesor con 30 horas cátedra, el sueldo pasa a ser de 14.023 pesos en febrero y 15.514 en julio.

Cabe señalar que el Fonid es una suma no remunerativa, y que se notará en ítems como estado docente, zona desfavorable, antigüedad, escalafón, prolongación de jornada y jornada extendida.

Otro punto del acuerdo es que, en caso que se registre una escalada inflacionaria que supere el 25 por ciento, se reabrirá a mitad de año la negociación paritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *