martes , 20 de agosto, 2019
UEPC

UEPC acató la conciliación obligatoria y levantó el paro del viernes

Trabajo dictó la medida por quince días y el jueves se reunirán las partes. El gremio había lanzado paro y asambleas tras rechazar el aumento del 33,7% anual.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) acató ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo que el viernes no habrá paro docente como había anunciado el gremio más temprano tras rechazar el aumento salarial del 33,7 por ciento anual en dos tramos.

La disposición fue dispuesta por quince días, período en el que no se podrán realizar medidas de fuerza, incluyendo a los docentes privados nucleados en el Sadop, mientras que las partes se reunirán el próximo jueves para buscar una salida al conflicto.

Más temprano, la UEPC había dispuesto asambleas para hoy, mañana y el jueves y paro para el viernes.

En tanto, para el martes 15 estaba prevista una nueva Asamblea Departamental para analizar un nuevo paro de 24 horas.

La oferta rechazada establecía un aumento del 33,7 por ciento que se construye con el 25 por ciento que otorga la provincia y el restante con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en dos tramos. De esta forma, un maestro de grado pasaría de cobrar 9.007 pesos a 11.009 pesos en febrero y desde julio 12.039 pesos.

La negociación se vio perjudicada por los descuentos masivos dispuesto por la Provincia en concepto de horas no trabajadas por la jornada de paro de lunes 29 de febrero, ya que la sanción fue aplicada de forma “arbitraria e injusta”, afectando a trabajadores que no habían adherido a la protesta o que se encontraban con licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *